La Ciudad

Día del Padre: satisfacción comercial y expectativas por más ventas y reservas

Desde el sector destacan el ritmo de trabajo que vienen teniendo durante las últimas jornadas. Algunos locales refuerzan la atención para poder dar abasto con la cantidad de clientes. Cuáles son los productos más buscados y el gasto promedio que realizan las personas a la hora de comprar un regalo.

Las vidrieras decoradas especialmente para la ocasión, los locales intentando atraer a clientes con ofertas y descuentos, personas de todas las edades ignorando el frío y caminando de un local a otro para encontrar el regalo ideal, mientras otras llevan una bolsa en la mano, tranquilos y contentos por haber conseguido el obsequio para homenajear a papá en su día, fueron algunas de las postales que pudieron verse en los últimos días en distintos puntos de Mar del Plata.

El Día del Padre se festeja este domingo en todo el país, en el marco de un fin de semana extralargo por los feriados del viernes y de este lunes, lo que en la ciudad aumentó el movimiento en los comercios, cafés y restaurantes, según le confirmaron desde el sector a LA CAPITAL.

“Las ventas vienen muy bien en días previos y esperemos que siga así”, comentó Julio, el empleado de un local de ropa de hombre ubicado en la calle Córdoba, casi Luro.

En este sentido, el comerciante indicó que los clientes “preguntan si hay promociones con bancos, pero también pagan mucho en efectivo por los descuentos”.

A su vez, Julio estimó que el gasto promedio que realizan las personas a la hora de hacer un regalo en ese local de indumentaria masculina es “entre cinco y diez mil pesos, aunque este puede subir cuando eligen un abrigo” y consideró que las ventas este año están “mucho mejor” que en 2021.

Julio, empleado de un local de indumentaria masculina, aseguró que las ventas vienen “muy bien”.

En el mismo rubro, Mariano, el encargado de un local de ropa deportiva emplazado en la zona de Güemes contó que este sábado no daban abasto por la cantidad de clientes y que por este motivo habían tenido que llamar a empleados de otros turnos para reforzar la atención.

Claro está que la ropa no es la única opción de regalo para los papás en su día y los que pudieron gastar más se volcaron a los artículos electrónicos como celulares o televisores.

Maximiliano, el gerente de un local de venta de electrodomésticos ubicado en Luro al 2600 manifestó: “Estamos teniendo varias consultas, buenas ventas con respecto a televisores, parlantes, celulares. El flujo de gente es continuo y viene creciendo durante el fin de semana, por lo que tenemos buenas expectativas”.

En este marco, agregó que si bien el comercio cuenta con planes de 12 y 18 cuotas sin interés, el público “consulta bastante por el pago en efectivo”. “Quizás es gente que quiere invertir y gastar una cantidad de plata que tienen y que puede llegar a desvalorizarse, entonces compran para equiparse o capitalizarse”, estimó.

Maximiliano, gerente de un local de venta de electrodomésticos.

Gastronomía

Un gran plan para celebrar el Día del Padre es salir a disfrutar de la amplia gastronomía marplatense y por eso cafés y restaurantes se preparan para tener un domingo con mucho trabajo.

“En nuestro caso no trabajamos con reservas, pero venimos teniendo un buen ritmo de trabajo y creemos que este domingo va a explotar”, graficó la encargada de un restaurante ubicado en Belgrano al 2200.

“Hablé con muchos colegas y todos opinan lo mismo. Si bien costó volver de la pandemia, las ventas vienen creciendo”, añadió la mujer y estimó que almorzar o cenar en este restaurante céntrico tienen un valor estimado de dos mil pesos por persona.

Los restaurantes esperan un gran movimiento por el Día del Padre.

A su vez, Alejandra, la encargada de un espacio gastronómico ubicado en Güemes al 2800, el cual se destaca por su cafetería y pastelería, dijo: “Nosotros trabajamos con reservas porque sinceramente no damos abasto y para este domingo ya tenemos todo reservado”.

“La masividad de gente que hay por el fin de semana largo influye positivamente. Los fines de semana es nuestro fuerte, pero por el fin de largo hacemos un doble turno de almuerzo y cena”, agregó la encargada y comentó que para este domingo prepararon un menú especial que incluye entrada, plato principal, bebida y cubierto y que tiene un valor de 4200 pesos por persona.

Alejandra, encargada de un espacio gastronómico de Güemes, dijo “tenemos todo reservado”.

Para una celebración como la de este domingo no son pocos los que deciden regalarle a sus padres una bebida espirituosa. Daniela, la encargada de una vinoteca y almacén ubicada en Arenales y Gascón dijo que las ventas se vieron impulsadas por el turismo y por los descuentos de Cuenta DNI, la billetera virtual de Banco Provincia.

“Para regalería del Día del Padre sale mucho lo que son los packs de cerveza con vasos, vinos o copas”, indicó y estimó que el gasto promedio de quienes compran obsequios en el lugar es de tres mil pesos.

Daniela, encargada de una vinoteca y almacén, ubicada en Gascón y Arenales.

Paseo

Un lugar típico de Mar del Plata que combina el comercio y la gastronomía es el Paseo Aldrey, emplazado en Alberti 2115, donde las personas que lo visitaban podían encontrar una gran variedad de locales con distintas ofertas y descuentos para comprar el regalo para el Día del Padre.

“Ayer el día estuvo nublado, lluvioso y durante todo el día el Paseo estuvo lleno”, le confió una empleada a este medio y agregó que las expectativas para la noche del sábado y el domingo era que el lugar esté repleto de gente.

Compras en el Paseo Aldrey.

En este marco, Verónica, la subencargada de una perfumería ubicada dentro del Paseo, contó: “Estos días estuvimos muy concurridos, las ventas fueron en aumento, se nota bastante el aumento de gente por estas horas”.

“Para el Día del Padre lo que más se vende son fragancias, siempre hay algunas que son más pedidas que otras. Las promociones de las tarjetas atraen muchos a los clientes, ya que los reintegros son importantes”, agregó y aseguró que el gasto promedio que hacen las personas para hacer regalos de esa perfumería es de “alrededor de 12 mil pesos”. “Hay más movimiento este año que el anterior”, afirmó y remarcó que este sábado es el día en el que esperaban más movimiento y que para ello se preparaban para brindarle la mejor atención a los clientes.

Verónica, subencargada de una perfumería del Paseo Aldrey.

Mientras tanto, en el primer piso los visitantes del lugar disfrutaban de la extensa oferta del patio de comidas, el cual se prepara para ser mañana un lugar de reunión en el que las familias celebrarán el Día del Padre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...